lunes, 24 de marzo de 2014

10 Consejos para comprar una autocaravana de segunda mano.

A la hora de comprar una autocaravana de segunda mano, tanto si se compra a un particular o a un concesionario, hay que fijarse en ciertos detalles para asegurarnos de que la autocaravana esté en buen estado y no tenga ningún problema que se destape en un futuro próximo.

 La adquisición de una caravana permite a su dueño el viajar por los destinos deseados con total independencia. Desde unas vacaciones de verano en un camping en Benidorm, a una semana de nieve en un camping en los Pirineos o decenas de escapada en fines de semana y puentes por cualquier punto de la geografía española.

En definitiva, es una adquisición no precisamente económica y que además es para el disfrute durante largo tiempo.

1. Buscar la autocaravana que mejor se adapte al presupuesto y necesidades
Antes de empezar el proceso de compra – de cualquier compra – hay que pararse a pensar el uso que se le va a dar a la autocaravana, las necesidades de espacio o de tamaño y el presupuesto del que se dispone. Con esto en mente será más fácil buscar un vehículo que se adapte a todo esto.

2. Revisar la documentación de la autocaravana de 2ª mano por adelantado
Al igual que cuando se compra cualquier vehículo de segunda mano, hay que poner especial atención en revisar que toda la documentación esté en regla antes de efectuar la compra: el permiso de circulación, la ficha técnica o el seguro de la autocaravana.

Expertos en autocaravanas aconsejan revisar la fecha de primera matriculación y el kilometraje; puede dar una idea de lo bien cuidada o “gastada” que está la autocaravana.

3. Prestar especial atención a las ruedas y al estado del motor
Tanto si se es experto en la materia como si no  se es muy conocedor de motores, es muy importante revisar el estado del motor de la autocaravana  (o hacerla revisar por un mecánico) antes de comprarla. Pedir al vendedor si tiene un libro de mantenimiento para ver cuándo se le han hecho los cambios de aceite o las revisiones generales.

También es importante , si es posible, conducir la autocaravana unos kilómetros para comprobar el estado de los pedales, si frena bien, si cuesta meter las marchas... todo puede dar idea del estado de conservación de la autocaravana. Lo mismo con las ruedas; revisar si se les ha hecho el mantenimiento, si las has cambiado todas a la vez o si vibran más de lo normal.

4. Atención al estado exterior de la autocaravana
Como en cualquier compra, la autocaravana de segunda mano suele “entrar por los ojos” al comprador, así que hay que poner mucha atención en los pequeños detalles exteriores que pueden decir si el vehículo está bien conservado o no.

Revisar los parachoques, si tiene algún roce en la chapa y, sobre todo, revisar los bajos, que es dónde más se nota el cuidado que el anterior dueño ha tenido con la autocaravana y que, si están en mal estado, terminarán dando mucho problemas.

5. Revisar el estado general del interior de la autocaravana
Además de un vehículo, una autocaravana es una casa, un lugar donde pasar mucho tiempo, por lo que es fundamental comprobar cosas tan simples como si la ducha funciona o hay algún armario que no cierra bien, para saber lo que puede costar arreglarlo después, obligar al vendedor a que lo arregle o negociar una rebaja del precio.

6. Probar todos los accesorios
Lo más caro y complicado de sustituir si se rompe es el toldo, así que es muy conveniente revisarlo cuanto antes a la hora de comprar.

Desplegarlo, ver si tiene humedades, si está roto o si cuesta mucho cerrarlo. Hacer lo mismo con el resto de accesorios, internos y externos. Revisar la baca y el portabicicletas, si los tiene. En el interior, prestar mucha atención a los anclajes.

7. Revisar el funcionamiento de los electrodomésticos
Aunque parezca evidente, a veces se olvida revisar el funcionamiento de los aparatos eléctricos antes de comprar una autocaravana. Especial atención a la nevera, las luces interiores o cualquier otro aparato con el que venga provista ya que se está pagando también por ellos.

8. Mucha atención a las humedades
Si una autocaravana tiene humedades en los armarios o en el techo, mala señal. Eso quiere decir que ha tenido un mal mantenimiento o que tiene problemas de aislamiento que van a complicar el disfrute de la autocaravana en un futuro.

9. Revisar con detenimiento el techo de la autocaravana
Muchos de los problemas de humedades o de filtraciones futuros van a venir por el techo. Si se puede, hacer una inspección ocular desde arriba y revisar cualquier cosa que nos parezca extraña: demasiada silicona, curvo, alguna fisura, etc.

10. Consultar en los foros de compra-venta de autocaravanas de segunda mano
Puede parecer simple, pero generalmente en los foros de los usuarios de autocaravanas de segunda mano existen listas con los modelos y marcas y los problemas que pueden dar o los detalles más precisos que nos pueden ayudar a comprobar el buen estado del vehículo antes de comprarlo.

Camping Villamar
Camping en Benidorm para familias
http://campingvillamar.com/

miércoles, 12 de marzo de 2014

Ya queda menos para el Electroweekend 2014

Los próximos días 18 y 19 de abril, Benidorm será por segundo año el punto de encuentro de los aficionados a la música electrónica. Con el cartel ya confirmado, es momento para ir organizando el viaje para pasar un fin de semana sin problemas y disfrutando de la buena música.

¿Qué va a pasar en el Electroweekend?
Desde mediados de Febrero se conoce el cartel definitivo del ElectroWeekend. Como cabeza de cartel aparecen Marco Carola y Dubfire, pero son muchos más los grupos y Djs que se van a dar cita ese fin de semana. Techno, dubstep, minimal... sean cuales sean tus preferencias, es fácil que encuentres los que te gusta  cualquiera de los escenarios en los que se va a organizar el ElectroWeekend.



¿Dónde comprar entradas para el Electroweekend

Las entradas para el ElectroWeekend en Benidorm se pueden comprar de dos maneras: por Internet, a través de Entradas a tu alcance y Ticketea, y en diferentes puntos de venta físicos en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Tanto si optas por una opción como por otra, encontrarás diferentes precios, bonos descuento y
posibilidades para unir la compra de la entrada con la estancia. Hasta el día 31 de marzo el bono para los dos días cuesta 40 €, a partir de entonces, 50 €.

Más información sobre los puntos de venta físicos: electroweekend.es/entradas.

¿Dónde alojarse de forma muy cómoda y por  poco dinero?
Benidorm ofrece gran variedad de alojamientos para el fin de semana del ElectroWeekend, adaptada a todos los gustos y bolsillos. La forma más económica de alojamiento para estos días es acampar en un camping en Benidorm.

Tanto si llevas tu propia tienda como si estás pensando en alquilar un bungalow para compartir con tus amigos, la oferta de campings en Benidorm es bastante extensa. Lo mejor es seleccionar un camping de los que están prácticamente dentro del casco urbano, que tenga fácil acceso al transporte público y que cuente con unas buenas instalaciones y servicios: piscina, cafetería, supermercado, etc.

También está la opción de reservar una habitación de hotel, pero lo precios suelen ser menos económicos y no ofrecen la libertad que ofrece una estancia en un camping.

Busca tu comodidad para poder disfrutar del festival sin problemas de última hora.

Autobuses oficiales, una manera de facilitar la llegada a Benidorm 
El ElectroWeekend Festival dispone de autobuses oficiales desde casi treinta capitales de provincia hasta Benidorm que ofrecen el servicio ida y vuelta al festival por precios muy asequibles, que irán variando según se acerca la fecha del festival. Consulta la web del festival www.electroweekend.es

Ya está todo preparado para que vayas organizando de forma fácil y económica tu viaje al ElectroWeekend en Benidorm. Si te va la música electrónica, esta Semana Santa no querrás estar en otro sitio.

Camping Villasol