lunes, 19 de octubre de 2015

Los Campings en Benidorm reciben el Distintivo de Calidad.


El diploma SICTED pertenece al enorme proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

El pasado día 8 de Octubre se celebró, en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, la entrega de premios “Ciudad de Benidorm” con motivo del Día Mundial del Turismo.

En el acto, que contó además con la presencia y participación de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se hicieron entrega de los diplomas a las empresas que se acreditan ya dentro del Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos (SICTED), en los que hacemos especial mención a los campings en Benidorm Villamar y Villasol.

¿Qué es SICTED?

Se trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 29 oficios diferentes que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino.

Este proyecto basa su sistema, entre otras herramientas, en la aplicación de un manual de Buenas Prácticas, que varían en función del oficio.

Además se generan grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la “educación” de la empresa o servicio a los estándares de calidad. Estas evaluaciones que culminan con la obtención del distintivo de Compromiso de Calidad Turística.

Mª Carmen Sellés, Directora de los campings Villamar y Villasol nos cuenta su experiencia

Hemos realizado unas pequeñas preguntas a Mª Carmen Sellés, Directora de los campings Villamar y Villasol, para saber de primera mano que ha supuesto todo este proyecto y su posterior inclusión al sistema de calidad turístico para los campings en Benidorm, Villamar y Villasol.

Mª Carmen, teniendo en cuenta todo lo que engloba y el inmenso proyecto que es SICTED, ¿qué ha implicado para los campings su participación en el proyecto?

“Teniendo en cuenta que los campings no están adheridos a ningún sistema de calidad, esto ha supuesto un gran reto y lo cierto, es que ha sido un gran aprendizaje por parte de todo el equipo humano que formamos."

"A pesar de que cumplimos con toda la normativa turística que nos afecta, el involucrarnos a supuesto una reestructuración de toda la documentación y ,a su vez, de la creación de un manual de buenas prácticas, mejorando la gestión interna, especialmente los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.”

¿Ha habido algún capítulo específico que haya tenido que recibir más atención?

“No, en especial no ha habido ningún aspecto a destacar. A pesar de que no contamos formalmente con un sistema de gestión de la calidad en los campings, sí practicamos una filosofía de mejora continua. Esta filosófia de gestión se transmite a través de la permanente mejora de nuestras intalaciones y servicios”

Y para terminar, ¿en qué radica la importancia de tener este distintivo para los campings?

“Pues la importancia que tiene el participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España junto con miles de empresas."

"Por supuesto, su importancia consiste en certificar nuestro trabajo diario, nuestro compromiso y la inclusión a un sistema de control de Calidad Turístico que hace efectivo el incremento de la competitividad dentro del sector y colaborar así con el municipio de Benidorm en la obtención de su propio certificado de calidad.”


Para ver las fotos del acto de entrega de los diplomas accede al siguiente enlace.


Villasol
Campings en Benidorm
http://www.camping-villasol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario